Acuario de Veracruz, vitrina de las maravillas del mundo acuático

Categoría: Obturador Jarocho Publicado el 28 Junio 2016
Escrito por ecos

Veracruz, Ver.- Con el lema de Amar y Proteger a las Especies, el Acuario de Veracruz es el principal atractivo en el estado, ya que a más de 2 décadas de existencia, se ha mantenido como el mejor de América Latina.

 

A lo largo de sus salas de exhibición, el arcoíris es insuficiente para igualar el colorido de diferentes especies que ahí se encuentran.

Dentro de este majestuoso acuario, destaca La Selva de Los Tuxtlas, donde se recrea el entorno de esta región; la Galería de Agua Dulce, que alberga alrededor de 30 especies de peces del Amazonas, Asia, África y América.

La sección de Agua Salada, cuenta con 13 peceras y más de 60 especies entre peces, reptiles e invertebrados; la Pecera Arrecifal, en forma cilíndrica con 13 ventanales ayuda a disfrutar de la vista de tiburones, meros, rayas, barracudas, sábalos y cardúmenes multicolores.

El Tiburonario es el primero en México que exhibe especies mayores, tiburones tigre, tintoreras, rayas, peces óseos y tortugas de gran talla; o el Manatiario con especies de la región de Alvarado, contiene grandiosos mamíferos que superan los 12 metros.

El Delfinario, un estanque de más de 2 mil 500 litros de agua salada, con cetáceos que se dejan ver al aire libre por la parte alta y por sus 6 ventanales; y el Pingüinario, espacio perfectamente acondicionado donde se exhiben ejemplares de las regiones de Perú y Argentina.

Ecos de Veracruz