San Andrés Tuxtla, cuna del mejor tabaco

Categoría: Obturador Jarocho Publicado el 27 Enero 2017
Escrito por ecos

San Andrés Tuxtla, se caracteriza por ser el lugar donde se hacen de los mejores puros de México, gracias a su perfecta ubicación geográfica que conjuga los elementos necesarios para lograr la mejor planta de Tabaco.

Estas tierras albergan la Tabacalera Alberto Turrent, mejor conocida como la fabricante de los famosos puros Te Amo, exportándolos a Estados Unidos y distribuyéndolos en 29 países alrededor del mundo.

Ubicada en el Valle de San Andrés, localizado al sureste del estado de Veracruz, la Tabacalera Alberto Turrent ha preservado una tradición iniciada en el siglo XIX en la siembra y cosecha de tabaco, así como en la fabricación de puros hechos a mano.

San Andrés Tuxtla, ha ganado fama y reconocimiento a nivel internacional, por sus valiosas cosechas de tabaco y extraordinarios puros enriquecidos con la experiencia y cuidado de hábiles artesanos torcedores de la región.

Una cultura de más de tres siglos en la siembra de tabaco y de más de ciento cincuenta años en la fabricación de puros hechos a mano, hacen que el Valle de San Andrés Tuxtla sea un lugar único en la historia del puro.

Son muchas las familias que dependen de lo que este ramo produce, siendo de las actividades más destacadas y representativas de la zona.

Ecos de Veracruz/ Patricia Morales