Realizan primer “Payatón”, solicitan payasos conurbados apoyo ciudadano durante pandemia

Categoría: Zona Conurbada
Publicado el 24 Mayo 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 24 de mayo del 2020.- Con la participación de 18 payasos de la zona conurbada se realiza el primera "Payatón", la intención es reunir la mayor parte de víveres y donativos económicos por parte de la ciudadanía para llevar alimento a sus hogares.
Elías Crisanto, conocido como el payaso Farolito, reconoció que durante la pandemia por el Covid 19 han recibido el apoyo de las autoridades de los municipios conurbados, así como de otras organizaciones civiles, sin embargo deben de buscar otras alternativas para sostener económicamente a sus familias en lo que termina la cuarentena sanitaria.
"Somos 120 payasos en Veracruz y Boca del Río, pero tenemos ya varios compañeros hospitalizados, que están enfermos de otras cosas, pero la intención es juntar la mayor parte de víveres para repartirse entre los compañeros que no tenemos trabajo, además de que la gente que no trae víveres y nos apoyan con unas monedas también nos sirve y se lo agradecemos".
Farolito manifestó que mientras no se reactivan las actividades de entretenimiento, varios de sus compañeros han recurrido a realizar trabajos alternos relacionados con albañilería, fontanería y panadería, sin embargo la falta de dinero y las medidas de sana distancia impiden que trabajen de manera regular.
Lamentó la posibilidad de que el periodo de cuarentena se pueda prolongar y reconoció que difícilmente volverán a animar fiestas y reuniones tan pronto se levante el aislamiento sanitario, ya que en algunas actividades se mantendrán los protocolos de sanidad por algunas semanas más.
Cabe mencionar que el "Payatón" se realiza en las 32 entidades federativas, y es que este sector social también se ha visto vulnerado por la pandemia de Coronavirus ante la falta de apoyos económicos y atención médica.

 

 

Obturador Jarocho