Advierte alcalde uso de la fuerza pública ante toma de calles por parquímetros

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 23 Noviembre 2018
Escrito por ecos


Patricia Aguilar. Veracruz, Ver.- La primera autoridad en el municipio de Veracruz, Fernando Yunes Márquez advirtió que hará uso de la fuerza pública en caso de que los trabajadores del Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC) decidan tomar las calles como protesta en contra de los parquímetros.

 

Esta mañana empleados de esta dependencia estatal denunciaron que son presas de hostigamiento por parte de los trabajadores de parquímetros, propiedad de la empresa Zeus Monitoreo Vial, quienes pretenden colocarles los "cangrejos" por revisarse a pagar el espacio vehícular que utilizan.

Al respecto, el alcalde Fernando Yunes dijo: "Usaremos la fuerza pública, nadie tiene derecho a bloquear una vía de comunicación".

Agregó que los empleados del IVEC como muchos ciudadanos deberán de seguir pagando.

"Se ha platicado con ellos, igual que gente de otras escuelas y oficinas, muchos de ellos tienen espacios confinados y no tienen que pagar, pero no se puede uno para cada persona".

Por otra parte, Yunes Márquez manifestó que no contempla que se instalen más parquímetros en lo que resta de su administración, no obstante dijo que el acuerdo de concesión señala que todavía pueden instalar siete mil estacionometros más en la ciudad.