No habrá despidos masivos: Cuitláhuac

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 02 Diciembre 2018
Escrito por ecos

Xalapa, Ver. 02 de Dic. (SPI).- El gobernador, el morenista Cuitláhuac García Jiménez aseguró que no habrá despidos masivos en dependencias estatales y mucho menos de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

“No vamos por el despido masivo de nadie, de ninguna dependencia, mucho menos ahorita en las policías”, señaló en conferencia de prensa.

 

El mandatario estatal dijo que uno de los alicientes para los policías, tal y como lo prometió en campaña, será pagarles mejor, por lo que ese va a ser el principal incentivo para que cuiden a toda la población.

“Vamos a contratar más policías, vamos a esperar las indicaciones, éstas coordinaciones. Donde haga falta reforzar. Haremos saber cómo vamos a ir incrementando poco a poco el número de elementos operativos”, indicó.

El Ejecutivo Estatal, dijo que poco a poco van a ir conminando a que la policía “se comporte” al nivel que le exige la sociedad y de no ser así entonces se emprenderán acciones correctivas.

Reconoció que tiene que atender la demanda de seguridad y reducir número de delitos de alto impacto, en ese sentido, expresó que no se trata únicamente de “percepciones”.

Fue ahí donde se comprometió que el número de delitos de alto impacto tiene que ir a la baja, ese será el éxito de esta política pública y definió que el fondo del problema de la seguridad es el bienestar en la sociedad.

Por otra parte, García Jiménez, rechazó que vaya a ser detenido el alcalde de Coyutla, Jesús Picazo Gutiérrez, quién fue señalado de presuntamente haber mandado a torturar e intentar ejecutar el presidente de la ganadera local, Juan Manuel Gutiérrez y a su familia.

“No vamos a ir a detenerlos, dije que políticamente vamos a hablar con ellos”, aclaró.

“Vamos a atender, vamos a hablar, no solamente con el alcalde, vamos a buscar dirigirnos a las personas que políticamente actúan en ese momento para disminuir la tensión en la que están involucrando”, expresó.

Dijo que el objetivo será tranquilizar ese municipio, pero de haber denuncias formales, las instancias correspondientes deberán atender el asunto.

“Pero políticamente, vamos a ir a hablar le voy a pedir al secretario de Gobierno que hable con el alcalde, con los que políticamente intervienen en ese municipio… no se está haciendo a un lado de atender las denuncias que se hagan formalmente sobre hechos delictivos”, indicó.