Exigen destitución de juez familiar por incurrir en actos de corrupción

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 05 Diciembre 2018
Escrito por ecos


Patricia Aguilar. Veracruz, Ver.- Abogados organizados del puerto de Veracruz a través de la licenciada Lorena Rodriguez Díaz, protestaron en las afueras de las instalaciones de la Ciudad Judicial para exigir el retiro de sus funciones de la juez décima de Primera Instancia de lo Familiar, Elizabeth Ramírez Salazar, por incumplimiento en sus obligaciones laborales, además de otras irregularidades cometidas en agravio de la ciudadanía.


Ante esta situación pide la intervención del Tribunal Superior de Justicia del Estado para que haya un cambio de la titular de este juzgado a fin de terminar con esta situación.

Y es que entre las múltiples irregularidades presuntamente cometidas por la juez Rodríguez Díaz existe dilación en los casos que se desahogan en este juzgado, y muy particularmente en un juicio donde su representado se ha visto gravemente afectado, pero que se repite de manera constante en los desahogos de otras diligencias.
Asimismo, la licenciada Lorena Rodriguez Díaz acusó que la juez de ser totalmente parcial y no cumplir con los principales objetivos de impartición de justicia pronta y expedita.
La quejosa argumentó que la situación es tan grave en este juzgado décimo de lo familiar, que ni siquiera contesta oficios enviados por otra autoridad, como el juez octavo, quien le solicitó una documentación y nunca se la proporcionó.