Refuerza Policía Estatal acciones en materia de prevención vecinal

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 09 Enero 2019
Escrito por ecos

*Se continúa con el subprograma “Redes Vecinales”
*Con la aplicación Smart Live, los colonos activan ocho alarmas que dan aviso oportuno a las autoridades competentes

Xalapa, Ver., 09 de enero de 2019.- Con el objetivo de dar continuidad a las labores de prevención del delito y coadyuvar en las tareas que ayudan a resguardar la integridad de los veracruzanos, personal de la Dirección de Vinculación Institucional de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se reunió con habitantes de la colonia Benito Juárez de esta ciudad que forman parte del subprograma “Redes Vecinales”.

 

Mediante esta estrategia, se busca brindar resultados contundentes y disminuir los índices delictivos en las unidades habitacionales, manteniendo así la paz y el orden social en la entidad.

Dicha agrupación, denominada “ARPAR”, está conformada por 88 colonos de las calles Argentina, Paraguay y Prolongación Bolivia, quienes al notar personas sospechosas, o si son víctimas de algún delito, activan ocho alarmas desde su dispositivo móvil, a través de la aplicación Smart Live.

Además, este circuito vial incluye la instalación de 14 cámaras de vigilancia y ocho bocinas de alerta, para dar aviso inmediato a autoridades y demás integrantes de la Red Vecinal sobre cualquier acto sospechoso; así como al Comandante de Sector de la Policía Estatal, con quien están en contacto permanentemente.

Durante la reunión, fueron entregados tarjetones para colocarlos en los accesos de las viviendas y así distinguir a quienes están en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública.