Suspendido uno de los estudiantes que participó en riña al interior del ITV

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 09 Abril 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- La riña entre estudiantes del Instituto Tecnológico de Veracruz genero que uno de los estudiantes fuera suspendido de manera permanente del plantel.

 

Luego de que se difundiera a través de las redes sociales un vídeo de una pelea al interior del Instituto Tecnológico de Veracruz (ITV) y donde se observara la participación incluso de una mujer, ajena al plantel educativo; el director de esta institución, David Reynier Valdez, calificó este hecho como aislado y aseguró que ya se aplicaron las sanciones correspondientes a los alumnos.

El director explicó que de los tres participantes en los hechos, sólo los jóvenes son alumnos del plantel, ya que la mujer era novia de uno de ellos y había ingresado como acompañante.

Abundó que los jóvenes ya traían rencillas atrasadas, y al toparse en el plantel se trenzaron a golpes, participando de igual manera la joven.

Una vez que se intervino en la riña, el joven golpeado recibió atención médica y fue trasladado a la Cruz Roja para su valoración, para después, de manera particular interponer la denuncia penal contra de su agresor.

Mientras tanto la dirección impuso la sanción respectiva y se dio por suspendido de manera permanente al agresor, mientras que se analiza la situación del agraviado por parte de un comité especial.

Por último, el director del ITV aseguró que este tipo de eventos no son comunes en el plantel, y si se llegará a presentar de nueva cuenta, se aplicarían nuevamente las sanciones correspondientes.