Dice Porfirio Muñoz Ledo: Veracruz no es uno de los estados de mayor peligrosidad

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 20 Abril 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. A unas horas de haberse registrado un ataque armado en el municipio de Minatitlán, en donde fallecieron 13 personas, entre ellas un menor de edad, y cuatro personas resultaron heridas, para el presidente de la de la Mesa Directiva del Congreso de la Unión, Porfirio Muñoz Ledo éste hecho sangriento no coloca al estado de Veracruz como uno de los mayor peligrosidad en el país.

En rueda de prensa, destacó que la entidad veracruzana no alcanza los niveles de peligrosidad que se registran en Tamaulipas o Guanajuato.

"Yo no colocaba a Veracruz como uno de los estados con más peligrosidad, estamos en una situación terrible en el país; esos son los problemas que hay que discutir", enfatizó el destacado político quien ya rebasa los 80 años de edad..

En la rueda de prensa ofrecida esta mañana en conocido café de la zona conurbada, Muñoz Ledo sostuvo que se le tiene que dar tiempo a la estrategia de seguridad que ha implementado el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, específicamente a la Guardia Nacional la cual apenas tiene una semana de haber entrado en función.

“Yo no estoy en favor de la autodefensa. La Guardia Nacional es una guardia con la colaboración de la gente”, externó.

Porfirio Muñoz Ledo se encuentra de visita en Veracruz para ser partícipe de la conmemoración de los 500 años del primer ayuntamiento de América, en la rueda de prensa estuvo acompañado de su esposa Berta Yáñez y de la diputada federal por Veracruz, Anilú Ingram Vallines.