No hay quejas por carpeta de investigación sobre homicidio de alcalde de Mixtla de Altamirano

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 30 Abril 2019
Escrito por ecos



Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- Aunque de momento desconoce el contenido de la carpeta de investigación que integró la Fiscalía General del Estado en torno al homicidio de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, la titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Namiko Matsumoto, dijo que se podrían haber incurrido en algunas irregularidades por parte del fiscal general y alguna otra autoridad, como lo es no haber vigilado que se cumplieran con las medidas cautelares que se le habían impuesto a la hoy occisa.

 

En este caso mencionó que desconoce si hubo solicitud de medidas cautelares, pero reiteró que de haberse emitido, ya que estás varian según la naturaleza de los casos.

"No ha habido quejas, pero ademas eso escapa de nuestra competencia, recuerden que nosotros solo tenemos competencia para conocer acciones y omisiones de los servidores públicos; si la fiscalía incurriera en una omisión en el proceso de integración de las carpetas pero en las fallas correspondientes".

Dejó en claro que esta no es una situación de su competencia, pues recordó que la Comisión Estatal de Derechos Humanos sólo actúa cuando existe algún abuso, omisión o irregularidad de parte de alguna dependencia gubernamental o servidores públicos, y por supuesto que haya la queja correspondiente.