Bajan robos en la Catedral de Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 30 Abril 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- La instalación de de videovigilancia al interior de la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción a inhibido el robo al interior de la misma.

El vocero de la Diocesis de Veracruz, Padre Victor Manuel Díaz Mendoza informó que éstos han tenido una disminución de hasta el cien por ciento, con similar situación en las demás iglesias y parroquias pertenecientes a esta Diócesis de Veracruz.

 

Recordó que anteriormente, sujetos extraños se introducían a este templo para robar a los feligreses, o bien para sustraer dinero de las alcancías.

Sin embargo, se determinó colocar un sistema de videovigilancia durante las 24 horas del día, así como también la contratación de personal de seguridad privada, logrando disminuir hasta en cien por ciento los robos en este lugar.

Asímismo, dijo que las diferentes corporaciones policiacas de la ciudad realizan rondines de vigilancia de manera muy frecuente en este sitio y también esto ha logrado inhibir los delitos en la Iglesia más importante del puerto.