Llevan en pipas agua a colonias y fraccionamientos boqueños

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 03 Mayo 2019
Escrito por ecos

· Amplía su Operativo de Estiaje 2019.

Boca del Río, Ver., 03 de mayo de 2019.- La Compañía de Agua del Municipio de Boca del Río (CAB), ha puesto en marcha la ampliación en su Operativo de Estiaje 2019, el cual contempla proporcionar adicionalmente un millón de litros del vital líquido por día, a través de vehículos tipo pipa para dar atención a las colonias y fraccionamientos afectados por el bajo nivel del Río Jamapa.

El Gerente de Operación y Mantenimiento, Antonio del Bosque Carrillo, recordó que desde el pasado 11 de abril se inició con el operativo, y que en las últimas semanas se ha estado informando a la población de la crítica situación del nivel del río y de cómo esto impacta el abastecimiento del servicio.

CAB se ha visto obligada a entrar en la fase dos de su operativo, que consiste en una ampliación del número de pipas, a disposición de la población boqueña debido al empeoramiento de los niveles del río, y a la falta de previsión de lluvias en el corto plazo. Del Bosque Carrillo reiteró la importancia de hacer un uso racionado y adecuado del agua, además de utilizar tinacos, cisternas o contenedores adecuados para el almacenaje del vital líquido.

El servicio de pipas es un plan de mitigación, que no soluciona completamente la demanda normal de abastecimiento de la población.

Precisó que los ciudadanos de las zonas afectadas como: Infonavit y Colonia El Morro, Lomas del Mar, Ejido Primero de Mayo Sur, Carranza, Virginia, Remes, Nueva Era, Bonos del Ahorro Nacional, Parte de Rigo, Adalberto Tejeda, Joyas de Mocambo, 8 de Marzo, Manantial, Echeverría y El Estero, pueden comunicarse al 986.20.52 en horario de 8:00 am a 8:00 pm para consultar la ruta de la pipa en su zona o a través de las redes sociales de CAB facebook: CABoca; twitter: @CABocadelrio

Por último, el Gerente de Operación y Mantenimiento invitó a la población en general a reportar las fugas de agua potable en calles y banquetas y verificar que no existan perdidas del vital líquido al interior de sus inmuebles