La Santa Cruz representa una invitación a la vida

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 03 Mayo 2019
Escrito por ecos

 

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- La Santa Cruz  recorrió la avenida Independencia, situada en el centro de esta ciudad, representada a través de diferentes materiales y colores fue portada por integrantes de la comunidad artística de la ciudad, el reducido grupo  avanzó sobre esta principal arteria vial hasta llegar a la catedral de Nuestra Señora de la Asunción.

 

Poco antes del mediodía fueron recibidos por el Padre Benigno quien bendijo el símbolo que representa una invitación a la vida y la liberación de las ataduras al mal.

El artista plástico Milburgo Treviño quien encabezaba este recorrido que visitó diferentes punto del centro histórico de Veracruz expresó: “Estamos recuperando una tradición que se había olvidado y, los únicos que la tenían vigentes eran los albañiles, con la cooperación de la Casa de las Artes, pues esta fiesta ya se está haciendo cada vez más grande. Hoy recibimos la bendición del Padre Benigno, situación que no sucedia en años anteriores”.

Después de visitar la Catedral de Veracruz el grupo de artistas salió con rumbo al museo de la ciudad, atravesando los callejones de la ciudad, en donde entregaron a la sociedad veracruzana lo que este símbolo de la iglesia católica significa para ellos, desde el amor al ser humano, los momentos de crisis que ha vivido la humanidad, la representación de la mexicanidad, entre otros.