Evangelización no se ha visto afectada por inseguridad: Franciscanos

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 08 Mayo 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo Veracruz, Ver.- Los trabajos de evangelización que se realizan en todo el país no se han visto afectados por la inseguridad manifestó el fraile franciscano, Efren Balleño Sánchez.

 

En rueda de prensa ofrecida en el Obispado de la Diocesis de Veracruz, el prelado refirió que si bien algunos integrantes no han estado ajenos a este problema, aseguró que han sido mínimas las dificultades que han tenido para realizar dicha misión.

“Afortunadamente no ha sido una situación que impida el que nosotros estemos en algunos lugares o busquemos o incluso más allá de esas comunidades que tenemos”

Menciono que algunas localidades de los estados de Oaxaca y Guerrero se han suscitado algunas situaciones, sin embargo aseguró que han podido llevar con éxito las tareas de evangelización.

Con motivo del 495 aniversario del Inicio de la Evangelización en México, el sábado 11 de mayo a las 10 de la mañana se llevará a acabo una reunión entre los Franciscanos enfrente a la parroquia del Cristo del Buen Viaje de esta ciudad.

El mismo día a las 11 horas iniciará una procesión hacia la Catedral de Veracruz donde finalmente se llevará a cabo una misa solemne al mediodía.

Aunado a ello, informó que realizarán un ciclo de conferencias en las zonas donde tienen presencia.

El fray Efrén Balleño, mencionó que en México existen cinco mil franciscanos, y están divididos en cinco provincias.

"Se trata de celebrar de manera conjunta la llegada de los primeros frailes a México. Lo que intentamos es celebrar juntos las cinco provincias porque todos somos franciscanos, este acontecimiento por la llegada de los primeros 12 frailes a territorio de nosotros lo que se llamaba Nueva España”, puntualizó.