Buscan crear nuevo sitio para la pesca en zona norte de la ciudad de Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 09 Mayo 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Pescadores del municipio de Veracruz exigen a las autoridades federales que les otorguen los permisos que permitan desarrollar esta actividad en la zona de Río Medio.

 

Nicolás Rivera Domínguez, presidente de la Coalición de Marineros, Pescadores y Transportistas manifestó que han recurrido a diferentes estancias federales para solicitar que se les autorice realizar la actividad pesquera en los sitios conocidos como Punta Gorda, Río Medio y Río Grande, así como en Punta Brava, La Bolsa y Bonfil.

Recordó que ante la creación del nuevo puerto de Veracruz su área de actividad quedó reducida y aproximadamente 50 personas de La Antigua, Playa Norte, Playón de Hornos y Bajos de la Gallega requieren de un espacio para trabajar.

"Necesitamos una reubicación y por eso necesitamos trabajar. Se tiene proyecto de dragado, varadero, para meter los equipos y tenga una mejor derrama el sector pesquero; esa zona es perfecta para seguir pescando hay zona de producción, hay ciertas normatividades en las que no estamos de acuerdo pero estamos trabajando.

Agrego que han sostenido diálogos con autoridades federales, como son Conapesca y Sagarpa, así como instancias estatales y municipales para que 78 pescadores puedan trabajar en lo que sería u nuevo arrecife artificial que permita crear un lugar de producción para diversas especies marinas que son empleadas para su comercialización y consumo.