“Débil” la venta de regalos y flores previo al Día de las madres

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 09 Mayo 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Contario a otros años los alrededores del mercado Hidalgo muestran poca actividad comercial a unas horas de celebrarse el Día de las Madres, comerciantes reportan que debido a las bajas ventas que se han venido registrando en el último año cada vez es menor el número de locatarios de esta central de abastos que salen a la calle a ofrecer sus productos.

Las banquetas intransitables debido a la presencia de puestos y de personas que buscaban encontrar el regalo idóneo para su mamá son cosa del pasado, dijo la señora Rosario Baez quien junto con su hija se dedica a la venta de carteras, bolsas y chocolates entre otro tipo de regalos.

Manifestó que personas de todas las edades gastan aproximadamente 200 pesos en la compra de un regalo para ese ser amado.

“Están muy bajas y esperamos que el día de hoy levante un poco porque está muy débil, tal vez porque están con los festejos de los bailables – festivales escolares- pero ya hoy esperamos que se levanten y mañana también”.

Esta misma opinión la comparte la señora Isabel Ortiz, quien es empleada en un establecimiento, confía en que mañana “se puedan recuperar” y es que en lo que va del día casi no vendido las tacitas llenas de dulces de chocolate o los corazones con mensajes de agradecimiento para las mamás.

Contrario a lo que se podría creer, comentó la señora Isabel Ortiz son las abuelas quienes más compran un regalito para sus hijas.

Los ramos con girasoles envueltos en cartulina negra y con dedicatoria son algunas de las novedades con la que los floristas pretenden captar más clientela durante la celebración del Día de las Madres.

Liliana Mateo, comerciante de la florería Aves del Paraíso, expresó que las ventas, contrario a otros establecimientos comerciales quienes reportan poca o nula actividad, dijo que están “tranquilas” y esperan que en el transcurso de la tarde y mañana éstas aumenten.

“Siempre el día nueve, temprano, la venta es tranquila porque las mamás o papás están en los trabajos y ellos se dejan venir más tarde. Hay arreglos de 60 pesos, de 200 y250 pesos; son como seis locatarios –del mercado Hidalgo- los que ahorita están trabajando”, expresó.

La florista manifestó que este año los precios son similares a los del año pasado debido a que la mala situación económica se refleja en el día a día por lo cual, dijo, prefieren asegurar la venta a que se les quede la mercancía.