Carecen comunidades de sacerdotes: Vocero de la Diócesis de Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 12 Mayo 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- El vocero de la Diocesis de Veracruz, Víctor Diaz Mendoza reconoció que existen comunidades en la entidad veracruzana en donde carecen de curas debido a la falta de vocación sacerdotal por parte de los jóvenes.

Negó que la inseguridad sea uno de los factores por los cuales los sacerdotes católicos se resistan a ir a los sitios apartados de las zonas urbanas, asimismo expresó que aunque hay personas que deciden entrar al seminario para su formación eclesiástica solo algunos logran concluirla y es que no es lo mismo ser cura por vocación que por obsesión

"Siempre hará falta sacerdotes en la iglesia, aunque haya, son necesarios porque la población va creciendo. No debemos desesperarnos", dijo el cura quien añadió que en la zona de la Cuenca del Papaloapan existen comunidades en donde hace falta su presencia.

Agregó que la ausencia de sacerdotes en iglesia pequeñas propicia la presencia de sectas protestantes.

Para finalizar el vocero de la Diocesis de Veracruz reconoció que el caso de Marcial Marciel, fundador de los Legionarios de Cristo ha golpeado en la vocación sacerdotal.