Defensa de Gilberto Aguirre denunciará en FGR al Fiscal General del Estado

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 12 Mayo 2019
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo.- Veracruz, Ver.- La defensa de Gilberto Aguirre Garza, representada por el abogado Jorge Reyes Peralta, presentará una denuncia de carácter penal ante la Fiscalía General de la República por delincuencia organizada y lo que resulte.

Luego de la recomendación emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por presuntos hechos de tortura física y psicológica cometidos por el Fiscal General del Estado; Jorge Winckler y otros funcionarios de esta dependencia en contra

"Se acreditó violación al derecho a la integridad, personalidad en su modalidad de tortura física y sicológica en agravio de Gilberto Aguirre Garza", por lo que se solicitó la investigación del caso, sin embargo, explicó Reyes Peralta, debido a la desconfianza existente hacia la FGE, determinaron presentar la denuncia ante la FGR y otros organismos internacionales.

Dejó en claro el abogado que el único interés que persigue en este caso, es la libertad de su defendido, y se deslindó de otras cuestiones que pudieran resultar alternas al desahogo del expediente en cuestión.

Asimismo, recalcó que en esta recomendación emitida por la CNDH, se da el carácter de víctima a Gilberto Aguirre Garza y se ordena que sea indemnizado económicamente por todo el daño moral y sicológico que se derivó de esta tortura a la que fue sometido.

Recordó que existe un antecedente similar a este caso, donde por este mismo delito de tortura en agravio de la periodista Lidia Cacho, el ex gobernador Mario Marín anda prófugo de la justicia.
Por último, Jorge Reyes Peralta explicó que la Fiscalía General de la República deberá de integrar una carpeta de investigación y deberá de solicitar al Congreso del Estado el desafuero de Jorge Winckler y su captura inmediata tras de retirársele el fuero.