Nuevas tecnologías causan "vicios" en menores de edad

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 12 Mayo 2019
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.-Padres de familia deben estar siempre vigilantes al uso que sus hijos hagan de las tecnologías -celulares, computadoras, tablets y otros- a fin de que menores de 14 años no caigan en "vicios" por la misma.

Rubén Alberto Flores de la Torre, director general y fundador de "Fundación Talento", destacó el hecho de que los niños pasan más tiempo en sus casas que en la escuela, y el estar pendientes de cómo utilizan estas tecnologías es responsabilidad única de los padres.

Informó que las también conocidas como "gadgets" fueron hechas con la intención de ser herramientas para construir y explicó que la tecnología siempre va a venir a favor, el problema es cómo se administra.

"...muchos papás por ignorancia le compran un Ipad o un celular a un niño, y no los enseñan verdaderamente a utilizarlos con moderación, hay muchas aplicaciones que existen que vienen a ser como un apoyo a la enseñanza y al aprendizaje de los niños, pero más bien se los compran por los jueguitos y no por lo que implica un proceso de aprendizaje".

Flores de la Torre explicó que esto genera vicios que después cuenta mucho trabajo quitárselos, y relató que en su experiencia en los talleres que ofrece la fundación a su cargo, se les dota a los niños de tecnología, pero sólo como un método de aprendizaje.