Realizaran "Tapatón" en beneficio de Xcaret quien requiere trasplante de riñón

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 14 Mayo 2019
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- Continúa la colecta de tapas de plástico para apoyar el tratamiento médico de la joven Xcaret Margarita Hernández quien requiere de un trasplante de riñón, el próximo 18 de mayo se realizará un "Tapatón" en la plaza cívica de Boca del Río.

Pamela Cervantes Vazquez, coordinadora Provincial en Veracruz de los Boy Scaut Baluarte Veracruz, recordó que este trabajo en conjunto inició a finales del año pasado en donde se recaudaron ocho toneladas y esperan en la próxima colecta superar esa cantidad.

Xcaret Margarita Hernández cuenta con 15 años de edad y el año pasado se le detectó una enfermedad que afectó uno de sus riñones y por tal motivo requiere del trasplante, ante esta situación diversas organizaciones civiles se unieron para recaudar tapas de plástico y así ayudarle a pagar su tratamiento médico.

La coordinadora Provincial en Veracruz de los Boy Scaut Baluarte Veracruz, enfatizó que hay interés de parte de la ciudadanía, sobre todo por parte de los pequeños, quienes participan en esta actividad con una noble causa.

El "Tapatón" se realizará el próximo sábado 18 de mayo en la plaza cívica de Boca del Río de 12:00 a 19:00 horas, a la par se realizarán diversos talleres relacionados con la cultura del reciclaje.