Rinde Jorge González un homenaje a Veracruz a través de "Personajes y Perfiles", y "Recuentos Periodísticos"

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 17 Mayo 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- La celebración de la fundación de los 500 años de Veracruz no sería la correcta sino se hace un repaso a su historia, fueron las palabras del periodista y escritor Jorge Alberto González Ramírez durante la presentación de libros "Recuerdos y Recuentos Periodísticos" y "Personajes y Perfiles".

 

El análisis y comentarios de estas obras corrió a cargo de los maestros Naldy Patricia Rodríguez Lagunes y Porfirio Castro Cruz y como moderadora fungió la periodista Sandra Segura quienes destacaron el trabajo de investigación del escritor que nació de las notas periodisticas que realizaba para la sección de cultura del periódico "Imagen de Veracruz".

La docente y periodista en activo Naldy Rodríguez resaltó el valor de cada uno los textos que conforman este trabajo y que por momentos "saca" a los lectores de la información "cotidiana" como la inseguridad que se vive en el estado, asi mismo hizo enfásis en la investigación que dedica a cada una de las notas informtivas que forman parte del libro "REcuerdos y Recuentos Periodísticos", contrario a las notas cortas e inmediatas es lo que se le ofrece a los lectores a través de los diferentes medios de comunicación.

Por su parte, el maestro Porfirio Castro, especialista en política y gestión cultural, mencionó que estas obras son referentes para los estudiantes, desde el nivel básico hasta licenciatura y no merece que se pierdan en las estanterías de un librero, pues reflejan la identidad local la cual es necesario facilitarselas.

El creador de "Recuerdos y Recuentos Periodísticos" y "Personajes y Perfiles" dio lectura ante los presentes sobre cómo la actividad cultural de Veracruz se convirtió en el eje central de su profesión y las experiencias buenas y malas que han abonado para enriquecer su vida como reportero.

"Necesitamos más soldados del periodismo cultural, porque el reportero se va pero la comunidad cultural sigue" es la invitación que lanza a las personas que durante varios años lo han acompañado en la búsqueda de los perfiles y historias que plasma en sus libros", dijo.

Al finalizar, el escritor precisó que la presentación de sus libros fue un homenaje a la comunidad cultural porteña, dedicado a dos grandes personajes de la cultura local: el artesano y pintor Milburgo Treviño Chávez quien estuvo presente, y el pintor y museógrafo Francisco Gali Malpica, quien se encuentra delicado de salud.