Veracruz en la lista de los diez estados más violentos del país

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 24 Mayo 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- El Senador Cristóbal Arias, presidente de la comisión de gobernación del Senado de la República, manifestó que son diez los estados del país que podrían considerarse como focos rojos en temas de seguridad, entre los cuales se encuentran Veracruz, Estado de México, Tamaulipas, etc.

 

"Hay por lo menos diez estados críticos en materia de violencia, Veracruz Michoacán, Guerrero, entre otros, pero con las nuevas política de prevención lo que se busca es evitarse y que se siga incrementando el alto índice de criminalidad y al contrario la idea es que descienda drásticamente".

En opinión del Senador Cristóbal Arias, el plazo de seis meses que ofreció el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador para erradicar la violencia en el país es muy corto, pero confía, al igual que la ciudadanía, en que se vean resultados positivos.

indicó que ante esta situación y con la finalidad de atender esta problemática de manera total, se aprobó la creación de la Guardia Nacional y hace poco se aprobaron las leyes secundarias para una mayor efectividad.

En temas concernientes al estado de Veracruz, el legislador se dijo sor8de que la administración estatal maneje de forma de manera reservada la información en torno a la compra de patrullas.

Explicó que correspondera al Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) revelar los datos sobre la adquisición de las unidades para la Secretaría de Seguridad Pública.

Por último, mencionó que quiere creer en la voluntad y la buena fe de este casi nuevo gobierno que encabeza Cuitláhuac García Jiménez para que haga las cosas distintas a sus antecesores.