Asegura Senadora de Morena que racionalización en sector salud es temporal

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 24 Mayo 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- La racionalización de los servicios en materia de salud pública serán de manera temporal y forma parte de la reorganización que realiza la Secretaría de Hacienda en dicho sector fueron las declaraciones de la Senadora Gloria Sánchez.

 

De visita de trabajo en esta ciudad, la legisladora del partido Morena respaldó las acciones emprendidas por el gobierno federal contra este sector y destacó que tuvo que efectuarse una revisión a la mala aplicación que se estaba realizando y como parte de la ley de austeridad se reglamentó el uso inteligente y optimización de recursos evitando gastos superfluos.

“No son recortes a ultranza, todo esto implica una reprogramación del gasto para prioriza su aplicación mayoritaria a los problemas más graves que aquejan al país”.

Justificó que la carencia de fármacos en instituciones de gobierno se arrastra desde gobiernos anteriores pero la actual gestión federal busca que todos los mexicanos tengan acceso a un sistema de salud de calidad.

En otros temas, afirmó que la comisión se encuentra discutiendo con la Comisión Federal de Electricidad el tema de las tarifas de todo el país, pues fue parte de la promesa del actual gobierno federal.

Gloria Sánchez estuvo presente en el Foro de Revisión General del Marco Jurídico sobre Protección Civil, Gestión Integral de Riesgos y Resilencia.
El evento se efectuó en el municipio de Veracruz a donde asistieron representantes de la Primera Región Naval, así como senadores y diputados federales y locales.