Instalan mesas informativas para dar a conocer afectaciones por construcción del Tren Maya

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 31 Mayo 2019
Escrito por ecos

Redacción/Ecos de VeracruzVeracruz,Ver.- Las Redes de Apoyo al Congreso Nacional Indigena (CNI) con presencia en Veracruz participan en la campaña informativa para dar a conocer las afectaciones generadas por la construcción del Tren Maya y la militarización que realiza el gobierno federal en el estado de Chiapas para realizar dicho proyecto.

 

David X, quien está a cargo de la mesa instalada a un costado del palacio municipal, informó que se busca generar conciencia entre la población sobre cómo a través de la Guardia Nacional pretende el gobierno de Andrés Manuel López Obrador imponer el proyecto del Tren Maya que afectará a toda la zona selvática de ese estado.

"Va afectar a toda la zona de Chiapas y la península de Yucatán, estamos en contra de la militarización, estamos en contra de los megaproyectos que están imponiendo, siempre que hay estos proyectos hay militarización en nuestros territorios", expreso el entrevistado.

Estas mesas estarán presentes solamente este día en diferentes estados de la república mexicana y otros países, en la entidad veracruzana se encuentran en Orizaba, Xalapa y la ciudad de Veracruz.

El entrevistado manifestó que es necesario que la gente se informe e involucre ya que esta en juego la vida de las comunidades indígenas y sólo dejará ganancias a las empresas transnacionales quienes contaminarán grandes extensiones de tierra y presas para realizar este megaproyecto.

Para finalizar dijo desconocer si el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) y el Congreso Nacional Indígena (CNI) realizarán algunas acciones a fin de evitar que se establezca la Guardia Nacional y se ejecute el proyecto de construcción del Tren Maya en la región sureste del país.