Zoológico de Veracruz opera sin apoyo de Profepa

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 10 Junio 2019
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- La Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) no destina recursos económicos para el funcionamiento del parque zoológico "Miguel Ángel de Quevedo" pese a que el 50 por ciento de los animales que ahí se encuentran resguardos fueron rescatados por esa dependencia.

 

El director de Medio Ambiente y Protección Animal, José Ángel Capetillo, afirmó los gastos en ocasiones llegan a ser de 60 mil pesos al mes y son absorbidos por el ayuntamiento de Veracruz.

Fue a mediados de los años noventa cuando parque zoológico "Miguel Ángel de Quevedo" comenzó a funcionar como un lugar de resguardo para aves y animales rescatadas por la Profepa.

Indicó José Ángel Capetillo que en breve estarán solicitando a Profepa que las especies que se encuentran en buenas condiciones de salud, sean trasladadas a otros sitios de resguardo o sean regresados a su hábitat natural, aunque mencionó que todos los animales del parque zoológico gozan de excelente atención.

Por último, declaró que a pesar de las deterioradas condiciones en que se encuentra el zoológico, no se corre el riesgo de que ocurra alguna situación como en Orizaba, donde un perro fue devorado por un jaguar en exhibición.