Gasolinera en Medellín se niega a revisión

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 11 Junio 2019
Escrito por ecos

Medellín de Bravo, Ver., 11 Jun (SPI).- La Gasolinera Medellín SA de CV, ubicada en el municipio de Medellín, podría perder su concesión de venta de gasolina, al negarse por segunda ocasión a ser verificada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, dio a conocer mediante comunicado que, ante una segunda negativa para ser verificadas seis gasolineras del país, solicitó a la Comisión Reguladora de Energía el retiro de concesión (permiso) y a PEMEX deje de venderles combustible.

 

La dependencia destacó, que dichas gasolineras también fueron denunciadas ante la Fiscalía General de la República por los delitos que resulten.

La Profeco detalló que del 3 al 7 de junio se verificaron 125 gasolineras, de las cuales 46 verificaciones se realizaron con el apoyo de la Policía Federal Preventiva y a pesar de ello, 6 gasolineras no volvieron a permitir en segunda ocasión la revisión.

Las gasolineras son: Gasolinera Medellín SA de CV, ubicada en el municipio de Medellín, ubicada en el km 4+200 Libramiento Paso del Toro-Santa Fe número 7, La Mariposa; Grupo Empresarial Cachanilla SA de CV, municipio de Mexicali, estado de Baja California.

La Gasolinera y Servicios Mazatlán, SA de CV, del municipio de Mazatlán, estado de Sinaloa; Francisco Javier Moraga Campuzano, municipio Altar, del estado de Sonora; Armando Villa Encina, municipio Hermosillo, estado de Sonora y; Servicio Tulipan, SA de CV, municipio de Cunducán, estado de Tabasco.

La Profeco también refirió que durante las revisiones no encontraron ninguna con alteración del software “rastrillo” como la semana pasada, denuncia que se encuentra en proceso ante la Fiscalía General de la República.

El reporte de Quién es Quién en los Precios en Gasolinas correspondiente del 30 de mayo al 5 de junio, señaló que el precio más alto de gasolina Regular estuvo en Grupo Gasolinero Samara, S.A. de C.V., en Bahía de Banderas, Nayarit. Y el precio más bajo fue en Servicios y Energéticos del Sureste, S.A. de C.V., en Veracruz, Veracruz.

En la venta de gasolina Premium, el precio más alto en Mega Gasolineras, S.A. de C.V., en Pénjamo, Guanajuato; y el precio más bajo en Servicio Los Cocos, S.A. de C.V., en Veracruz, Veracruz.

Respecto al precio de Diésel, el más alto estuvo en Superservicio Terecar, S.A. de C.V., en Aguascalientes, Aguascalientes. El precio más bajo lo tuvo Gasolinera Servicio Lupita, S.A. de C.V., en Macuspana, Tabasco.

En cuanto a lo relacionado con el gas Licuado de Petróleo (LP), la Profeco dijo que en general, los precios de los combustibles se encontraron muy similares a los de la semana pasada, con poca variación.