Convocan a ciudadanía para que apoyen a preservar el Cangrejo Azul

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 14 Junio 2019
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- La organización ambientalista "Earth Mission" solicitó el apoyo de la ciudadanía en general para iniciar acciones encaminadas a preservar esta especie, misma que ha disminuido considerablemente su población desde hace algunos años, informó Armando González Ramírez, presidente de esta asociación.

Enfatizo que ante el próximo arribo de miles de crustáceos las acciones a realizar comprenden entre otras medidas la de apoyar a que las hembras completen su ciclo reproductivo y puedan llegar al mar, sobre todo en esta próxima luna que es el ciclo natural para esta fase del especimen.

Aún más, González Ramírez indicó que se pretende que la ciudadanía y empresas que apoyen este proyecto, que tomen los organismos y aparte de trasladarlos y cuidarlos para que lleguen a sus sitios de reproducción, se haga una separación entre machos y hembras, contarlos, pesarlos y llevar un registro de éstos.

Indicó que actualmente en la zona sólo existen algunos lugares donde se observan a estos organismos, sobre todo en los fraccionamientos como Punta Tiburón, Lomas Residencial y a la entrada de Mandinga, según los estudios que se han hecho en los últimos tres años.

El presidente de esta organización ambientalista lamentó que nunca se ha llevado a cabo un estudio sobre este organismo (Cangrejo Azul), por lo que a la fecha se desconoce con cifras y datos cuantos había, cuantos quedan o el porcentaje en que ha disminuido y en qué tiempo, por lo que espera que con este proyecto que van a emprender se pueda contar con la información necesaria e implementar las medidas necesarias para su preservación.