Buque Escuela "Simón Bolívar" de Venezuela atracó en puerto de Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 09 Julio 2019
Escrito por ecos

 

 

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. Decenas de personas veracruzanas y turistas se dieron cita en el muelle Bicentenario del puerto de Veracruz, para recibir el buque escuela de la Armada de Venezuela, "Simón Bolívar".

El navío atracó en el muelle Bicentenario en punto de las 9 horas, personal de la Armada de México encabezó la ceremonia presentando melodías representativas de México.

Permanecerá atracado hasta el domingo 14 de julio y los horarios de visita serán de 09:00 de la mañana a las 08:00 de la noche de forma gratuita.

Se trata de la octava ocasión en que la embarcación visita Veracruz, incluso participó en el Festival Velas Latinoamerica 2018 y recibió a un importante número de visitantes, informó el capitán del barco, Alexander Rivero.

"Se busca estrechar lazos de amistad tanto con gobiernos regionales, locales y con representantes de la Armada del país en los puertos donde visitan", el mando naval descartó que los conflictos políticos en su país afecten el recorrido de la embarcación.

El navío proviene de Altamira, Tamaulipas y en total visitará 10 puertos como parte del viaje de instrucción; posteriormente visitaran Cozumel, Cuba, San Vicente y regresarán a Venezuela el 24 de agosto.

El buque escuela está integrado con una tripulación de 194 personas, de las cuales 39 son mujeres cadetes de la armada venezolana, un oficial de la Armada de México, dos oficiales de la República Popular China y una cadete de la República de Panamá.

El barco trae en su interior artículos históricos como es un peine que perteneció al libertador Simón Bolívar, así como una firma plasmada en un papel, además de réplicas de las espadas que usó

El buque escuela realiza el 31 crucero de inducción para adiestrar a los cadetes de tercer año de la academia militar de Bolivariana de Venezuela.
El recorrido dura entre 6 y 7 meses, actualmente están en el día 105 de navegación y han recorrido 6 mil 700 millas náuticas.

La embarcación fue construida en 1980 y tiene una longitud de 82.6 metros y un ancho de 10.4 metros y con una capacidad para 200 personas.