Brotan aguas negras del mercado de pescadería, denuncian vecinos

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 09 Julio 2019
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- La fuga de aguas y pestilentes procedentes del mercado de Pescadería está causando afectaciones a vecinos
de la colonia "Miguel Alemán", solicitan a las autoridades correspondientes que atiendan esta problemática.

 

El problema lo tienen desde hace una semana y aunque fue reparado por el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (Grupo MAS), en cuestión de días el problema volvió a presentarse.

"Ellos mismos, Grupo MAS, dijeron que porque está tapado en otros lados, pero ya no hicieron más. Tenemos ese acumulado de agua que es desecho de las bodegas de pescadería y todo eso está lleno de agua sucia y a fuerza tenemos que pasar por esa agua para que los vecinos puedan entrar a su casa", acusó Juvina Ramón, vecina del lugar.

En esta temporada de calor, el olor fétido se hace insoportable en las calles aledañas a Guerrero Norte e Icazo de la colonia ya mencionada.

Para evitar este olor nauseabundo, los vecinos deben encerrarse en sus casas, pero aún más, debido a que tienen que pasar por ese sitio donde están las aguas estancadas, podría originarse un problema de salud pública.
Los quejosos señalaron que el problema se debe a que el mercado de pescadería no cuenta con drenaje adecuado por lo que no alcanza a soportar el desecho de aguas negras de los negocios.

La problemática la conoce Grupo MAS, sin embargo no ha querido tomar cartas en el asunto.

Revelaron que para evitar este olor nauseabundo, los vecinos deben encerrarse en sus casas, pero aún más, debido a que tienen que pasar por ese sitio donde están las aguas estancadas, podría originarse un problema de salud pública.

Los quejosos urgieron la pronta reparación de la fuga, ya que se trata de un foco de infección que puede derivar problemas de salud a los vecinos del lugar.