Frena ambulantaje expectativas económicas del comercio formal

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 10 Julio 2019
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- A unos días del anuncio realizado por el Ayuntamiento de Veracruz para controlar el ambulantaje en la zona centro de la ciudad de Veracruz, es necesario que se les construya un inmueble para que trabajen manifestó, Ángel Hernández Ramos presidente de la Asociación de Comerciantes del Malecón.

 

Expresó que aunque Veracruz está considerado como un buen destino turístico las expectativas de obtener buenas ganancias en cualquier periodo vacacional no logran concretarse.

"Sabemos que la competencia que tenemos con lo que sería el comercio informal es algo que siempre nos ha afectado, pero al parecer ya hay una intención del Ayuntamiento de ofrecerles un espacio digno en donde ejercer el comercio".

El representante de los comerciantes del Malecón dijo que es necesario que todo el comercio trabaje bajo las mismas circunstancias, es decir en el pago de impuestos y que el personal contratado cuente con sus prestaciones sociales.

Enfatizó que a unos días de haber cumplido la ciudad Veracruz 500 años de su fundación merece tener una buena imagen y la presencia del comercio informal, que realizan debajo de unas sombrillas, mesas y bancos a lo largo del paseo del Malecón no es el que se merece esta ciudad.