Vino de Consagrar no provoca alcoholismo: Iglesia Católica

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 06 Agosto 2019
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- El consumo de alcohol entre los jóvenes radica en la educación, la atención y el ejemplo que los padres impartan a sus hijos y no por tomar el vino de consagrar durante la celebración del sacramento de la Comunión.


Dijo desconocer los resultados de la investigación que realizara el Grupo de Estudiantes de Enfermería Contra las Adicciones (GREECA), estos señalan que algunos niños y jóvenes iniciaron este problema, después haber probado vino durante su comunión.
"no tuve conocimiento, pero más bien esto es de educación, de acompañamiento de los padres porque puede estar la tendencia por contagio familiar, pero si una persona ve que tiene esa inclinación, creo que debe pedir ayuda, porque el contagio del alcoholismo es más bien de neurosis", comentó.
Aclaró que durante el acto de comunión se da la hostia, la cual se remoja levemente en el vino consagrado que tiene entre 3 y 5 grados de alcohol.
Destacó que es entendible que un niño y joven asegure que durante su primera comunión, fue su primer contacto con el alcohol, pero el origen del problema es familiar, donde los malos ejemplos de los padres y los problemas personales, serían las principales causas de esta adicción.
En ese sentido pidió no considerar a la iglesia como uno de los factores para desarrollar el problema de alcoholismo en algunos casos.
Para concluir, sobre la presunta venta de actas de matrimonio, boletas de Primera Comunión y otros sacramentos, mencionó que existan este tipo de casos en Veracruz.