Reconoce IVD "fuga" de deportistas veracruzanos

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 07 Agosto 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Ante la falta de apoyos económicos deportistas veracruzanos han buscado el respaldo de otras entidades federativas para continuar su trayectoria, informó Víctor Domínguez Guerrero, director del Instituto Veracruzano del Deporte.

 

Ahora, dijo, se trabaja en recuperar el talento deportivo veracruzano, puntualizó que la falta de estímulo económico para los atletas se presenta desde varias administraciones estatales.

Indicó que se está elaborando un registro de cuantos deportistas se fueron de Veracruz por la falta de apoyos de parte del estado a través del IVD  y hasta ahora se conoce de 10 atletas que estaban en los estados de Nuevo León, Puebla y Jalisco.

En entrevista, el funcionario estatal explicó que se realizó un esquema financiero para el pago de becas deportivas a casi 60 atletas.

El triatleta Crisanto Grajales y otros deportistas veracruzanos recibieron el pago de su beca deportiva, refirió el titular del IVD.

"A partir del mes de julio, hubo mucha gente quedó fuera de un proceso, hoy la mayoría de los deportistas convencionales y de para olimpiadas ya están recibiendo el beneficio del cual estuvieron fuera".

Sin embargo, aseguró que ya no habrá rezago y los resultados ya se empezaron a verse reflejados en la participación conjunta de los veracruzanos en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, con un total de 12 medallas; 5 medallas de oro, 4 plata, 3 de cobre.

El entrevistado destacó que el deporte de natación ha tenido muchos buenos resultados con la participación de nadadores veracruzanos y la finalidad es potencializar todas las disciplinas.