FGR podría intervenir para retirar concesión a Grupo MAS

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 11 Agosto 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Se requiere de un mayor número de quejas contra el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (Grupo MAS) para que la Fiscalía General de la República (FGR) para poder proceder de manera más directa y en su momento solicitar la revocación de la concesión.


El diputado federal Julio Carranza, explicó que actualmente se tienen contabilizadas alrededor de 1 mil 700 quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en contra del Grupo MAS, sin embargo, reveló que no son suficientes si se toma en cuenta de que en la ciudad de Veracruz se da el servicio a cerca de 475 mil inmuebles, por lo que éstas quejas son muy pocas.
"El objetivo principal es la revocación de la concesión, sin embargo, habría que hacer un análisis más amplio para que en caso de lograrse esta revocación, tener ya un plan para saber que otro organismo podría tomar el control de la administración del agua en la zona conurbada".
El diputado de MORENA señaló que este caso lo están atendiendo de manera coordinada con diferentes grupos que piden la revocación de la concesión al Grupo MAS, esto con la finalidad de evitar tintes partidistas.
Y es que refiere que cuando estos grupos llevan sus denuncias por el mal servicio de agua potable que ofrece este organismo a la FGR, la dependencia los rechaza argumentando que por protocolo hay que interponer primero una queja ante Profeco para después proceder a la investigación penal.