Seriedad en investigaciones contra ex funcionarios, pide Senadora Indira Rosales

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 15 Agosto 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Los casos que involucren exfuncionarios, la presidencia de la República debe de mantenerse al margen, respetando la autonomía de la FGR, manifestó la senadora de la República, Indira Rosales San Román.

 

Al ser cuestionada sobre aprehensión de la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, la legisladora se pronunció en favor de agotar las investigaciones en contra de funcionarios federales y de actúen conforme a derecho y apego a la ley.

Señaló que existen asuntos de mayor relevancia que deben de ser atendidos por el Gobierno Federal y que hasta ahora no han sido resueltos.

"Cualquier investigación que tenga que iniciarse habrá que aportar pruebas, me gustaría pensar que no es un asunto político, lo que sí hemos visto como las investigaciones van hacia ciertas personas y han sido absuelto otros exfuncionarios".

Por otra parte, Rosales San Román indicó que la fracción del PAN en el senado de la República se pronunció en contra de la aprobación que se hizo para que la evasión fiscal amerite prisión preventiva oficiosa.

Señaló que este tipo de medidas podría ser contraproducentes para los contribuyentes, incluso para aquellos que incurran en errores de contabilidad menores.

La disposición fue aprobada con la mayoría de los senadores de Morena, mientras que el PAN esperará la reanudación del periodo de sesiones para tratar de presentar nuevamente modificaciones en ese tema.