Reporta turismo médico crecimiento en Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 16 Agosto 2019
Escrito por ecos

Veracruz, Ver.- El turismo médico reportó durante el primer semestre del año un crecimiento importante en Veracruz y se prevé que en esta segunda mitad de 2019 las inversiones se mantengan, afirmó Pedro Fernández Martínez, vicepresidente nacional de Expansión de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios.


Explicó que el beneficio es amplio porque alrededor de donde se están instalando complejos médicos se invierte en vivienda, centros comerciales y diferentes servicios.
En el caso de la entidad las zonas con puertos y las áreas turísticas siguen registrando la construcción de complejos médicos y en sus inmediaciones centros comerciales.
"El turismo médico consiste en que alrededor del tema de la salud se genera un magneto de oportunidades para hospitales, especialidades, consultorios, medicina interna, comercio que va entorno a lo que es la salud y el hospedaje para todos los que van, tanto los médicos que trabajan en la zona, los estudiantes que hacen residencias y servicios sociales, como pacientes".
Los principales turistas médicos provienen de Canadá y Estados Unidos quienes se ahorran entre 35 y hasta 85 por ciento en comparación a su país de origen.
Insistió en que igual que las zonas fronterizas del país los sitios con puertos, que son turísticos o están en crecimiento, registran la construcción de este tipo de complejos.