Desaprueba iglesia católica protestas violentas de mujeres

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 18 Agosto 2019
Escrito por ecos

 

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. El obispo de la diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, expresó su apoyo para que las mujeres reclamen ser respetadas en cualquier ámbito social, sin embargo, dijo no estar de acuerdo que se haga de forma violenta.


Calificó como inadecuadas la forma en que las mujeres salieron a la calles de la Ciudad de México a realizar disturbios y pintas contra la violencia sexual y que sigue en aumento.
"Son demandas buenas, en el sentido de que la mujer también requiere sea respetada en muchas cosas, en la sociedad marginamos de muchas formas de forma solapada a la mujeres y a veces dentro de la misma familia, empresas, sociedad en general no se les protege. Y también ellas mismas buscan que no se les proteja, a veces las mujeres fomentan ese tipo de cosas".
Dijo que la sociedad en general, incluso la misma iglesia católica tiene el derecho a expresarse siempre y cuando sea de forma respetuosa y no agresiva.
Monseñor Briseño Arch reiteró su aprobación para que las mujeres realicen acciones que les permitan protegerse, pero insistió siempre y cuando no vayan acompañadas de manifestaciones violentas.