Mujeres indefensas tras aprobación de abortos en hospitales públicos

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 18 Agosto 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- La aprobación de la interrupción legal de embarazos que sean producto de una violación en hospitales públicos deja indefensa a la víctima al no contarse con pruebas para comprobar dicho delito.


Alberto Vaca Vela, asesor jurídico del Frente Nacional por la Familia en Veracruz calificó de "testaruda" dicha medida pues resuelve el problema de manera superficial y no se toma en cuenta las consecuencias que traerá consigo esa medida avalada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
"Eso que a primera vista se ve aparentemente bueno puede ser que la deje en estado de indefensión, permitir que alguien aborte altera las pruebas que hay en el cuerpo de la mujer para poder comprobar el delito de violación y el violador que quede en estado de inculpabilidad porque no hay forma de demostrar que el hombre es culpable.
Puntualizó que este tipo de criterios por parte de la SCJN son relativistas y no atienden el origen de este problema social.
En otros temas, el integrante del Frente Nacional por la Familia en esta ciudad dio su postura sobre las marchas que realizaron colectivos feministas por la presunta violación de una joven por elementos policiacos en la ciudad de México.
Indicó que es del dominio público que las corporaciones de seguridad de los diferentes niveles de gobierno presentan muchas deficiencias y que no solo afectan a las mujeres, sino a la sociedad en general.
"Vivimos un estado débil ante el hampa y no se va a solucionar mediante discursos o nuevas leyes, se va a solucionar con una reestructuración del estado y que nadie está proponiendo, es un problema estructural que tiene la sociedad mexicana con policías tan débiles", concluyó.
.