Veracruz pierde turismo de convenciones: Hoteleros

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 18 Agosto 2019
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo.- Veracruz, Ver.- Hasta el 2014 se lograba tener buena ocupación hotelera por el turismo de congresos y convenciones que se realizaban en la zona conurbada Veracruz Boca del Río, en los últimos cinco años esta actividad ha caído en un 50 por ciento.

 

El presidente de la asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, Sergio Lois Heredia, reveló que aunque se trabaja para regresar esta importante dinámica a la zona metropolitana esta no se vería reflejada sino hasta en un par de años después.

Lois Heredia recordó que según los reportes de los hoteles que se encuentran localizados en los alrededores de la zona del World Trade Center, aún hasta el 2014 se lograba tener buena ocupación hotelera por el turismo de congresos y convenciones que se realizaban.

Reiteró que el trabajo que se haga para promocionar a Veracruz en este sentido, se vería reflejado hasta dos años después, aunque mencionó que para los últimos meses de este año tienen calendarizados algunos eventos que vendrán a mitigar un poco esta difícil situación por la que atraviesan los hoteleros en este tipo de turismo.

Por último, el líder de los hoteleros de la zona conurbada manifestó que luego de las vacaciones de verano, se viene la temporada baja, donde esperan poder mantener por lo menos una ocupación del 55 por ciento.