Amenaza Pascual Lagunes irrumpir en instalaciones de Tamsa para rescatar sindicato

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 18 Agosto 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo.- Veracruz, Ver., 18 de agosto de 2019.- A través de una grabación y difundida mediante la aplicación de watsapp, Pascual Lagunes Ochoa, quien manifiesta ser aún el Secretario General del Sindicato Nacional Unidad y Progreso de la empresa Tamsa, ofreció un mensaje a los trabajadores de la empresa Tamsa, donde amenazó que este lunes estaría irrumpiendo junto con sus seguidores la empresa para rescatar el gremio que está siendo afectado por el actual comité que no cuenta con reconocimiento de parte de las autoridades laborales.


Lagunes Ochoa explica que para este lunes a las nueve de la mañana se está convocando a un pleno con delegados sin representación, donde seguirán despidiendo más trabajadores que aún lo siguen a él, como están haciendo desde el pasado viernes cuando fueron despedidos alrededor de 20 trabajadores.
Ante esta situación, aseguró Lagunes Ochoa, y ante la petición de la base trabajadora, advirtieron que estarán ingresando a la empresa a pesar de que existen 30 "malandros" que están cuidando las oficinas con la promesa de darles trabajo en la empresa ante la complicidad de la empresa.
Recordó que ya existe una denuncia penal ante la FGE por la retención de los sueldos sin orden judicial y por el manejo de las cuotas sindicales que sólo deben ser manejadas por el secretario general, o sea él, sin embargo, las autoridades judiciales no han podido proceder.
Advirtió que entrarán con todo a defender a su gente, a la cual el comité está "chingando" en contubernio con la empresa.