Artesanos muebleros sacan las bocinas y realizan plantón en el palacio municipal de Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 19 Agosto 2019
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- Artesanos y comerciantes realizaron una protesta en las afueras del palacio municipal de Veracruz para exigirle a las autoridades la apertura de sus negocios que fueron clausurados por personal de la Dirección de Comercio municipal.

 

Acompañados de un equipo de sonido, donde la música de los Angeles Azules no dejaba de sonar, aproximadamente 200 integrantes de la Coordinadora Nacional de Artesanos y Comerciantes, encabezados por Alfonso Cruz Rosas, Secretario General mantienen un plantón en este lugar.

En entrevista el dirigente expresó que son dos establecimientos los que han sido cerrados por la dirección de Comercio y para la reapertura de los mismos les piden el pago de una multa de cuatro mil pesos.

Cabe mencionar que luego de algunos minutos, personal de la dirección de Gobernación atendió a los manifestantes, y una comitiva ingresó a las instalaciones del Palacio para sostener un diálogo con las autoridades.

El resto de los manifestantes buscaron donde protegerse de los rayos del sol, otros se organizaban para comprar refrescos y vasos en una tienda de convenia cercana al sitio, mientras que algunos se dedicaban a jugar baraja para hacer más ligera la espera.

Cabe mencionar que la avenida Zaragoza, se encuentra cerrada al tráfico vehicular en lo que se desarrolla la manifestación pacífica.

Para finalizar, el dirigente de la agrupación a nivel nacional manifestó que en caso de no llegar a un acuerdo agremiados de la misma se estarían trasladando a esta ciudad para mantener la protesta por tiempo indefinido.