Aumenta solicitud de visas para que adultos mayores visiten a sus hijos en EUA

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 16 Septiembre 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Cerca de 50 visas se han entregado a personas de la tercera edad para que visiten sus hijos que se encuentran en Estados Unidos, informó Carlos Enrique Escalante Igual titular de la Dirección de Atención al Migrante de gobierno del estado.

A través del programa "Con Raíces Veracruzanas" 48 personas mayores de 60 años han optenido este permiso, y se espera que para el mes de Octubre puedan realizar otra visita a la Embajada de los Estados Unidos para poder conseguir otra remesa de visas.

El funcionario indicó también que tienen una lista de espera de alrededor de 175 personas, siendo este programa permanente el que están llevando a cabo, por lo que exhortó a todas las personas mayores de 60 años y que tengan hijos en el vecino país del norte, a que acudan a la Dirección de Atención al Migrante para que inicien sus trámites respectivos.

Abundó que las personas deberán de pagar el costo de la visa, el pasaporte y su viaje, y gobierno del estado les apoyará para conseguir estos documentos.

Por otra parte, Carlos Escalante informó que en lo que va del año tienen un reporte de aproximadamente 350 veracruzanos repatriados, aunque dijo que el número es variable.