Desmienten alcalde presunto ataque sexual a mujer en el callejón de La Campana

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 22 Noviembre 2019
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- El alcalde de Veracruz Fernando Yunes Márquez desmintió la presunta violación a una mujer en el callejón de la Campana, ubicado en el primer cuadro de la ciudad, tal y como se dio a conocer a través de Redes Sociales.

 

Afirmó que el hecho ocurrió en Ciudad Cardel, perteneciente al municipio de La Antigua, agrego que su administración a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUVER)
ha dado apoyo a la agraviada debido a que tiene su domicilio aquí, explicó.

"No es cierto, no fue así, si tuvo un abuso, fue en Cardel, a nosotros nos dan el aviso el día 17, el domingo pasado el Instituto Municipal de la Mujer en Cardel de que este hecho se había suscitado, que la señora decía tener su domicilio en Veracruz y nosotros le hemos dado el acompañamiento. Es falso que se haya dado en el callejón de la Campana o en cualquier otro lugar del centro de la ciudad".

Fernando Yunes añadió que fue necesario ingresar a la agraviada a un hospital ya que además del intento de ataque sexual fue golpeada por su presunto agresor y con el que supuestente estaba conviviendo antes del violento hecho.

Por otra partes, sobre las denuncias de un grupo de madres de familia de la primaria Federico Froebel, que acusan a un grupo de personas de andar acosando a las niñas de este plantel; la primera autoridad en el municipio informo que recientemente se reunió con ellas y les solicitó que presenten la denuncia correspondiente ante la Fiscalía general del estado de Veracruz (FGEV) para posteriormente darle seguimiento al caso.

Mientras tanto, manifestó que solicitó a la Policía Naval su apoyo para que realicen más recorridos en esa zona y así reforzar la seguridad y dar tranquilidad a las madres de familia.