Intensificará DIF porteño operativos para detectar niños que trabajen en la vía pública

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 26 Noviembre 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- El municipio de Veracruz, a través del DIF municipal, intensificará los operativos para la detección de niños que trabajan en la vía pública; y es que ante la cercanía de las fiestas decembrinas la presencia de niños en la vía pública se incrementa.

 

Yamileth Herrera Diaz, directora del DIF municipal de Veracruz informó que en este mes se han realizado 16 apercibimientos, contrario al mes de septiembre en donde se registrados ocho casos.

"En algunas avenidas y calles principales comenzamos a ver el aumento de niños provenientes de Oaxaca y Chiapas; yo creo que por el aumento de las compras que hay por las temporada decembrinas, aumenta el numero de niños que ponen para que ayuden en las ventas", dijo en entrevista.

Refirió que en las calles que conducen a los diferentes panteones de la ciudad y avenidas principales es donde se ha detectado la presencia de menores comercializando algún tipo de mercancía.

La funcionaria municipal dijo que los operativos se intensificarán en la zona centro de la ciudad, así como en las principales vialidades de la ciudad.

Para finalizar, indicó que por el momento el DIF municipal de Veracruz no tiene a ningún niño de origen centroamericano bajo su resguardo.