Dispone SSP de elementos para reforzar seguridad en el municipio de Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 27 Noviembre 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- Ante el incremento de casos de abuso sexual y robo a casa-habitacion en el municipio de Veracruz; la Secretaría de Seguridad Pública en el estado informó que dispone de 120 elementos para reforzar la seguridad en esta ciudad.

El secretario de Seguridad Pública en el estado de Veracruz, Víctor Hugo Gutiérrez Maldonado, entrevistado previo a la presentación de 16 elementos más para la Policía Municipal de Veracruz; informó que sostendrá una reunión con el alcalde de la ciudad Fernando Yunes Márquez en donde abordarán este tema.

" Vamos a hablar con el alcalde para manfiestarle que si el necesita elementos lo vamos a apoyar, y si no vamos a continuar con la misma coordinación. Si es necesario mandar más gente para el tema de las violaciones que se han dado en más últimas semanas,robo a negocios y casas, apoyaremos".

Sobre el operativo de seguridad para el mes de diciembre, el funcionario estatal dijo que sostendrán reuniones con los representantes de las instituciones bancarias para trabajar de manera coordinada y evitar que se presenten robos adentro y fuera de los bancos.

El encargado de la seguridad pública en Veracruz dijo que el estado de no tendrá por parte de la federación en recortes en este rubro y recordó que existe el compromiso del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, de dotar al estado de mil 200 elementos para el estado para el próximo año.

Para finalizar, dijo que exhortarán a los alcaldes para que engrosen las filas de sus respectivas policías municipales y así bajar los índices de inseguridad en sus municipios.