Agradecen vecinos trabajos del municipio para evitar inundaciones en el fraccionamiento Floresta

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 03 Diciembre 2019
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. – El trabajo realizado por el ayuntamiento de Veracruz por parte de sus diferentes áreas operativas mitigo las afectaciones de la temporada de lluvias de este año, especialmente en el fraccionamiento Floresta; por tal motivo, vecinos de este lugar entregaron reconocimientos a funcionarios municipales como muestra de agradecimiento por el trabajo realizado.
La Regiduría 13, a cargo de la maestra Clotilde Juliana Reyes Domínguez, así como la Dirección de Obras Públicas, a cargo del arquitecto Luis Román Campa Pérez; la Dirección de Mantenimiento Urbano bajo la coordinación de Ángel Francisco González Girón y Mario Cruz Herrera, de la subdirección de Parques y Jardines, entre otros; recibieron un diploma por parte de la Asociación de Residentes Unidos del Fraccionamiento Floresta que preside María Teresa Aguilar Bravo.
Los ciudadanos manifestaron que gracias a las mesas de trabajo que realizaron de manera anticipada con las diferentes áreas operativas del municipio porteño y la coordinación en trabajo de limpieza y reparación de bombas de achique evitaron que las afectaciones en la temporada de lluvia de este 2019 fueran menores a las que vivieron en años anteriores, la última el 2 de agosto del año pasado.
En el canal de la Zamorana desfogan aguas negras de los tres municipios: Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo, fue con la actual administración que encabeza Fernando Yunes Márquez en donde los vecinos encontraron el respaldo para la limpieza del canal y áreas verdes comunes, calles y avenidas; de igual forma recibieron apoyo en la reparación y compra de diésel para las bombas de achique que evita que el agua se anegue y se introduzca a las viviendas y genere perdidas de sus bienes materiales.
Por su parte, la regidora Clotilde Juliana Reyes Domínguez, con las comisiones de Limpia Pública, Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado en la ciudad manifestó que para el Ayuntamiento de Veracruz es importante que la ciudadanía cuente con el respaldo de todas las autoridades.
También, hizo hincapié en la importancia en que los residentes se involucren en las tareas de limpieza y así evitar que ante una lluvia sus casas se vean afectadas por la presencia de basura y cacharros que en muchas ocasiones dificultan el desagüe de las calles y avenidas de la ciudad.