Desalojan a cientos de invasores de terrenos de colonia irregular al norponiente del puerto

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 04 Diciembre 2019
Escrito por ecos

Enrique Bautista Molina

Veracruz, Ver., 4 de diciembre de 2019.- Elementos de diferentes corporaciones policiacas implementaron la mañana de este miércoles un extenso operativo en terrenos irregulares cercanos a la colonia Progreso, para desalojar a cientos de familia que desde hacía dos años ocupaban esos espacios de manera ilegal.
El operativo estuvo encabezado por personal de la Secretaría de Seguridad Pública en los terrenos de lo que constituiría la colonia Ampliación 6 de Febrero, y que abarca una superficie de aproximadamente 200 hectáreas.
Cabe mencionar que los propietarios de los terrenos invadidos habrían presentado las denuncias y demandas correspondientes, y el fallo resolutivo salió a su favor, ordenándose el inmediato desalojo de los invasores, quienes argumentaron que ya tenían dos años viviendo en ese sitio y que pagaban cien pesos diarios por concepto de posesión, aunque no presentaron recibo alguno que avalara esta situación.
Durante el operativo fueron detenidas cuatro personas a las que se les identificó como líderes, quienes fueron trasladados a disposición de las autoridades correspondientes.
Mientras tanto, los terrenos fueron desalojados ante el llanto de sus ocupantes, quienes veían como sus humildes viviendas de madera y lámina eran destruidos por los cuerpos policiacos.