Precio del gas con mínimo aumento, no justifica incremento al precio de la tortilla

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 10 Diciembre 2019
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- El empresario gasero Enrique Chazaro Mabarak enfatizó que el precio del gas ha presentado pequeñas variaciones en su precio en este año lo que no justifica que se estén presentando incrementos los precios en productos de la canasta básica.

 

En entrevista expreso que en este año el precio del litro de gas ha tenido fluctuaciones de dos pesos con 50 centavos para arriba y para abajo, enfatizó que el precio del gas LP en diciembre de este año está por debajo del de diciembre del año pasado.

"El precio del gas es de los pocos energéticos que se ajusta a precios internacionales y de cambio, digo que es el único energético porque lo que es la gasolina y el gas no ha bajado cuando las condiciones lo justifican".

Chazaro Mabarak subrayó que estas variaciones en el precio de el gas debería reflejarse en algunos productos y no porque suba el gas en una semana se suba el precio de algunos productos de la canasta básica o algunos servicios.

En el caso del incremento al precio de la tortilla pidió a los integrantes de este sector que que tengan paciencia antes de hacer cualquier ajuste al precio del kilogramo a este producto.