Reportan "lenta" la reservación hotelera en zona conurbada

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 10 Diciembre 2019
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Hoteleros esperan que en la última semana de este mes la ocupación de habitaciones se incremente en un 60 por ciento, señalan que hasta este momento tienen una reservación del 30 por ciento.

 

Sergio Lois Heredia, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en la zona conurbada mencionó que en el primer fin de semana del último mes del año alcanzó apenas el 48 por ciento, esperan que en los próximos días se reactive la actividad turística en la conurbación.

Y es que este sector turístico en los dos últimos meses con dificultades han podido tener utilidades que les permitan pagar salarios, aguinaldos y cubrir los gastos de servicios que no se pueden suspender, como agua, luz y gas.

"Las reservas van bastantes lentas por eso es que la expectativa es del 60 por ciento y esperamos que de último momento se deje venir la gente. En esta primera semana de Diciembre se cerró con un 48 por ciento de ocupación".

Lois Heredia enfatizó que en México la gente no realiza reservaciones en el destino turístico a visitar, no obstante mantienen la esperzana de que en la última semana de diciembre y la primera del año se tenga mayor ocupación hotelera.