Instalarán más plantas gaseras para vehículos en Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 10 Diciembre 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Para el próximo año se espera la instalación de más gaseras como esta en la zona conurbada y en otras ciudades importantes del estado, manifestó el dirigente de los taxistas de la CNOP, Guillermo Larios Barrios quien señaló que la primera estación de este tipo de servicio comenzó a operar el pasado mes de noviembre.


Explicó que los propietarios de los vehículos que deseen utilizar este tipo de energético necesitan que sus unidades cuenten con convertidor a este combustible, mismo que de acuerdo con lo manifestado por Larios Barrios, tiene una ventaja de ahorro de hasta un 50 por ciento menos para automóviles -taxis- frente a las gasolinas.
Indicó que se trata de un proyecto que iniciaron hace tres años con un prototipo tomado de la ciudad de Querétaro, y que finalmente se logró en este puerto con la instalación de esta gasera en la zona de Cabeza Olmeca.
Larios Barrios detalló que esto traerá diversos beneficios, tanto para el sector del taxi como para el medio ambiente, pues el gas natural es mucho menos contaminante que las gasolinas tradicionales, y los trabajadores del volante podrán tener un ahorro de hasta 50 por ciento en el costo del consumo.
Reconoció, sin embargo, que el concesionario o taxista que quiera hacer la conversión del motor, tendrá que pagar aproximadamente 35 mil pesos, mismos que serán financiados por la propia gasera y en 6 meses podría pagar este gasto que posteriormente redundará directamente y de manera benéfica en sus ingresos.
Por último, Guillermo Larios mencionó que para el próximo año se espera la instalación de más gaseras como esta en la zona conurbada y en otras ciudades importantes del estado.