Solicitarán pescadores a APIVER que les amplíen la zona de pesca

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 11 Diciembre 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Joaquín Sosa Herrera, presidente de la Sociedad Cooperativa "Triunfo Unido" manifestó que buscarán entablar diálogo con autoridades de la Administración Portuaria Integral (APIVER) para solicitarle que amplíen las áreas de pesca.


Recordó que luego de que se realizó la ampliación portuaria el espacio para desarrollar su actividad se ha visto limitada, a esto se suma la presente temporada de frentes fríos en donde escasean los días buenos para salir a trabajar.
En la entrevista, reiteró que la Administración Portuaria Integral mantiene el adeudo de pago de indemnización para algunos pescadores que trabajaban en la zona conocida como Bajos de la Gallega.
"Algunos compañeros tienen 20 o 13 años trabajando en los Bajos de la Gallega, queremos ver la forma como se puede mitigar la problemática para el sector pesquero, se deben ampliar la zona de pesca porque antes con cinco o cuatro litros podíamos salir a pescar y ahora estamos más alejados de la costa que también representan un riesgo para nosotros".
Para finalizar, el líder de los pescadores manifestó que a fin de evitar accidentes ocasionados por las malas condiciones climatológicas se les pide que este al pendiente de los avisos por parte del Centro de Previsión del Golfo, así como portar chalecos durante el desarrollo de sus actividades en altamar.